En el P1 de Tarragona, el torneo 14 de la temporada 2025 del Qatar Airways Premier Pádel, ocurrió un hito histórico en la rama femenina, debido a que tres 12 años Argentina vuelve a tener a una jugadora en la pareja número 1 del ranking. Además, es la primera vez en este circuito.
Es que, tras vencer en la final por 7-6 y 6-4 a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, la jugadora argentina de 25 años, Delfina Brea, logró llegar al número 1 del mundo por primera vez en su carrera, junto a la española Gemma Triay, quien ya estuvo en lo más alto del ranking.
De esta manera, antes del parate por vacaciones de verano europeo en Europa, Brea logró el sueño de su carrera y llegó al número 1 de Premier Pádel. Ahora, torneo a torneo deberá mantener la diferencia junto a su compañera, debido a que la diferencia con Sánchez y Josemaría es corta.
Por otro lado, en cuanto al ránking individual, Brea se ubica cuarta, por detrás de Triay que es la número 1 en solitario, de las mencionadas Sánchez y Josemaría, quienes comparten la segunda posición con la misma cantidad de puntos. En la race 2025, la argentina lidera el primer puesto junto a su compañera.
La última argentina en ser número 1 del mundo del pádel
La última argentina en estar en la cima del pádel mundial fue Cecilia Reiter, quien lo estuvo durante la temporada 2012/13 junto a la española Carolina Navarro. Además, Reiter, fue una de las últimas argentinas en ganar el Mundial de Pádel con la Albiceleste, en 2005 y 2006.

ver también
Gianluca Vacchi eligió a un argentino como el mejor jugador de pádel de la historia y lo comparó con Federer, Nadal y Djokovic: “Fue los tres en uno”

ver también
Fue número 1 del mundo y exigió un cambio en el calendario del pádel: “Se pudre todo”







