Luego de 30 temporadas como jugador profesional de pádel, en las que dominó el circuito al ser número 1 del mundo durante 16 años seguidos con dos parejas diferentes, Fernando Belasteguín decidió retirarse a fines de 2024, pero no se alejó del deporte, ya que tomó el rol como dirigente.
El oriundo de Pehuajó, fue el encargado de ser el director del Miami P1 organizado por el Qatar Airways Premier Pádel, y que se disputó semanas atrás en la ciudad estadounidense. En diálogo con el stream de ‘Veinte Diez Pádel’, dio detalles de los gastos que generó armar este certamen.
“Organizar un torneo es muy caro, vale cuatro millones de dólares, y este año se ha perdido mucho”, comenzó Belasteguín en sus declaraciones tras ser consultado sobre el valor que tenía organizar un torneo de la élite del pádel en el circuito de cabecera a nivel mundial.
“Vos asumís un riesgo, tenés a los inversores que cuando le contás el proyecto te creen, y ahora tenes que hacer que lo que le contaste esté más o menos cerca de lo que les contantes. Yo ya lo tenía claro, siempre tuve claro, sale muy caro”, continuó.
“No hay que confundir lo que es el pádel en Miami con lo que es el pádel en Estados Unidos. En Miami es donde hay más pistas y sí que es la puerta de entrada hacia todo Estados Unidos pero creo que los dos o tres primeros años hay que hacerlo en Miami, consolidar este torneo y después empezar a mover fichas para hacer un torneo”, siguió al explicar por qué eligieron Miami como sede.
Además, explicó que uno de los gastos más importantes del torneo es el gasto de hotel de los jugadores, ya que la exigencia de estos es estar en un lugar que cumpla con sus comodidades. “Estoy hablando de bastante plata ya que hay chicos a los que les han puesto en la tarjeta hasta 1800 dólares”.
La gran carrera de Belasteguín en el pádel
El ex jugador de pádel argentino es considerado como el mejor de la historia del deporte. Comenzó su carrera como profesional en 1995 y finalizó en 2024. A lo largo de su trayectoria, fue número uno del mundo durante 16 años consecutivos junto a dos parejas: Juan Martín Díaz y Pablo Lima.
Además, es el jugador que más títulos ganó en la historia del deporte, debido a que logró 230 títulos y disputó 286 finales, teniendo en cuenta los diferentes circuitos mundiales que jugó, como Pádel Pro Tour, World Pádel Tour y Premier Pádel, mientras que con la Selección Argentina logró 6 campeonatos del mundo.

ver también
Histórico: por primera vez en la historia terminó empatado un partido de pádel

ver también
La dura acusación de una ex número 1 del pádel tras ser eliminada en Chile: “Me llamaron ladrona”







