En la primera ronda (32avos de final) del Premier Pádel Santiago P1, primer torneo de la temporada en Sudamérica, ocurrió una jugada polémica en la victoria de la dupla española compuesta por Sofía Saiz y Marina Lobo frente a la pareja de Marta Marrero y Virginia Riera por doble 7-6.
Cuando transcurría el quinto game del segundo set, con el resultado parcial 4 a 1 a favor de la pareja ganadora, Lobo remató en paralelo, y Marrero corrió para intentar devolverla, aunque no quedó claro si le dio a la bola. Si bien el juez del partido le dio el punto a favor a esta última, desde la dupla que remató criticaron el fallo.
Finalmente, y a pesar del pedido de la pareja Lobo–Saiz, el árbitro mantuvo su posición, por lo que le dio el punto a Marrero–Riera para que estas se queden con el game y poner el 2-4 en el set. Luego de esto, se inició una acalorada discusión entre las cuatro jugadoras, donde llamaron “ladrona” a Marrero.
Luego del partido, la misma Marrero publicó un posteo en su cuenta de Instagram, en el que sacó a la luz este conflicto y criticó el accionar de sus contrincantes: “Se acabó nuestro paso por Chile, no ha sido nuestra gira soñada ni mucho menos, pero ha habido lucha y entrega, los resultados llegarán”, comenzó.
Y agregó con la acusación: “No me sale felicitar a las rivales ya que han mostrado una falta de respeto muy grave hacia nosotras, llevo muchos años en este deporte y nadie nunca me llamó ladrona. Hay que tener elegancia y no faltar el respeto. Vuelta a casa a resetear y volver más fuertes!!”.

El posteo de Marta Marrero.
Además, en su cuenta de Twitter, Marrero tuvo varios cruces con los seguidores del pádel. Allí, compartió una foto con la que afirma que tocó la bola luego del remate de Lobo, y además, comentó: “Independientemente de si tocó o no, yo siento que toqué la bola y no la valla y el árbitro me da la razón, no puedes llamarme ladrona y decirnos qué es la única manera que tenemos de ganarles y que claro, como soy Marta Marrero y ella Saiz, pues me la dan”.

El posteo de Marta Marrero en Twitter.
La jugada de la polémica y la foto de Marrero

ver también
Se retiró del tenis a los 27 años por una lesión, fue número 1 del mundo en pádel y a los 40 años volvió a jugar tras ser madre

ver también
Fueron la pareja número 1 del pádel por 3 años y se pelearon en la primera final en la que se enfrentaron







