En el arranque de la temporada 2024-25, Pep Guardiola sufre un importante dolor de cabeza en Manchester City. Por una grave lesión, el entrenador español perdió a Rodri por el resto de la temporada e intenta rearmar a su equipo sin su pilar fundamental.
En el empate por 2-2 ante Arsenal, por la Premier League, el volante de la Roja fue reemplazado a los 15 minutos y posteriormente se conoció que se rompió el ligamento cruzado anterior. Por eso, fue intervenido quirúrgicamente y será baja de 6 a 8 meses.
De esta manera, Guardiola ya tuvo que improvisar con Mateo Kovacic y Rico Lewis como volantes en lo que fue empate por 1-1 ante Newcastle el último sábado. A pesar de aquella elección, planea hacer una importante incorporación en el mercado invernal de Europa.
Según adelantaron medios como As y Football Insider, Manchester City consultó por Nicolo Barella para sumar un refuerzo clave a mitad de temporada. La respuesta de Inter de Milán no tardó en llegar: esperan al menos 84 millones de euros para soltarlo.
Barella, mediocampista de Inter de Milán. (Foto: Getty)
Barella dejó una gran impresión en el 0-0 del Nerazzurro ante los de Guardiola el 18 de septiembre por la primera fecha de la fase de liga de la Champions League. En los próximos meses se sabrá si los Citizens trabajan con aquella propuesta o toman otro rumbo para potenciar un puesto que quedó débil sin Rodri.
Guardiola quiere aprovechar lo que podría ser su última temporada en el City
El español, que arribó al equipo inglés en el 2016, transita la última campaña de su actual contrato y, hasta el momento, no hay novedades sobre una posible renovación. En oportunidades anteriores, el catalán coqueteó con la chance de tomarse un tiempo libre y alejarse de las canchas o incluso dirigir a una selección.
En ese sentido, la presión por conseguir al sucesor de Rodri aumenta, ya que Pep querrá volver a pelear por todo, tanto a nivel local como en Europa. Mientras tanto, se ubica a un punto de la cima en la Premier League.