logotipo del encabezado
Premier League

“Payaso”: Jamie Carragher se cruzó con Rio Ferdinand luego que éste lo tildara de ‘ignorante’

Los dos históricos defensores ingleses tuvieron un fuerte cruces en directo y se trasladó hasta redes sociales.

Jamie Carragher y Rio Ferdinand se cruzaron en redes sociales
© GettyJamie Carragher y Rio Ferdinand se cruzaron en redes sociales

Dos grandes referentes del fútbol inglés durante esta década y que han dado el salto a las transmisiones y el análisis deportivo son Rio Ferdinand y Jamie Carragher. Sin embargo, así como en cancha nunca se llevaron bien, ahora trasladaron esa histórica rivalidad de Manchester United-Liverpool a su trabajo detrás de un micrófono y volvieron a tener un tenso cruce.

Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+

Si bien no fue directo y en la misma transmisión, Carragher y Ferdinand, fieles a su estilo, no se anduvieron con pelos en la lengua a la hora de hablar el uno del otro. Todo empezó el pasado domingo, cuando el ex capitán del Liverpool, Carragher, se refirió a la Copa Africana de Naciones (AFCON) y a cómo afecta las canches de Mo Salah de ganar el Balón de Oro, premio para el cual es uno de los principales candidatos.

Salah está en desventaja al jugar con Egipto. No creo que la AFCON tenga el peso de otros torneos“, expresó, comparando la Copa Africana de Naciones con torneos como la Eurocopa o la Copa América, que jugaron un rol preponderante en las premiaciones de la pasada temporada. Los comentarios de Carragher fueron encontrados como irrespetuosos por Rio Ferdinand, quien lo tildó de ignorante.

Salah se debe ganar la AFCON, pero para Carragher, no tendrá influencia en un eventual Balón de Oro.

Salah se debe ganar la AFCON, pero para Carragher, no tendrá influencia en un eventual Balón de Oro.

Ferdinand tildó de ignorante a Carragher

La respuesta llegó en el podcast más reciente de Rio Ferdinand en YouTube, donde se refirió a los comentarios de Carragher en la transmisión de Sky Sports. “Creo que [lo que dijo Carragher] es representativo de lo que piensa mucha gente”, reconoció Ferdinand. “Pero no por eso creo que esté bien. Es un proceso de pensamiento ignorante“, agregó con contundencia.

“Si le preguntas a Didier Drogba, a Adebi Pele, a Samuel Eto’o, a Riyad Mahrez, a Mo Salah o a Sadio Mane todos te dirán lo mismo: ‘tenemos que ganarla’, hay una demanda de sus países por ganarla“, explicó Ferdinand, sobre el valor de la AFCON en su continente. “Sí, no tiene el mismo respaldo ni recursos que la Euro, pero eso no significa que tengas que devaluarla. Debería ser más respetada”, afirmó.

Publicidad
Sadio Mané le ganó la AFCON a Salah en 2021.

Sadio Mané le ganó la AFCON a Salah en 2021.

Y para Salah, que a sus 32 años ha llegado dos veces a la final pero que nunca la ha ganado, es la mayor cuenta pendiente en su carrera. “Jamie tiene razón en lo que dice, si Salah gana la AFCON, no tendrá ninguna influencia a la hora de votar por el o no en el Balón de Oro, lo cual está absolutamente mal”, completó el ex Manchester United.

La respuesta de Jamie Carragher a Ferdinand: “Payaso”

Los comentarios de Rio Ferdinand no pasaron desapercibidos y fue el propio Jamie Carragher quien volvió a responder. “Nunca dije eso, payaso. Deja de jugar para los titulares como siempre haz hecho“, le contestó Carragher de forma directa en Instagram a Ferdinand.

Publicidad

Hasta ahí ha llegado esta disputa por el momento, pero no hay dudas de que Ferdinand responderá pronto. No es la primera vez que estas dos leyendas del fútbol inglés se cruzan, lo han hecho dentro y fuera de la cancha y la polémica seguramente seguirá en los próximos días.

Lee también
Un histórico de la Premier League apuntó contra Guardiola y su presente en Manchester City: “Mostró que no es sobrehumano”
Noticias de la Premier League 2025

Un histórico de la Premier League apuntó contra Guardiola y su presente en Manchester City: “Mostró que no es sobrehumano”

Manchester City lo vendió con 19 años, hoy vale 130 millones y Jamie Carragher lo recomendó para Liverpool: “Me sorprende”
Noticias de la Premier League 2025

Manchester City lo vendió con 19 años, hoy vale 130 millones y Jamie Carragher lo recomendó para Liverpool: “Me sorprende”

“Merece ser considerado”: Jamie Carragher advirtió lo que pasará en Liverpool si Alexander-Arnold se va a Real Madrid
Fútbol europeo

“Merece ser considerado”: Jamie Carragher advirtió lo que pasará en Liverpool si Alexander-Arnold se va a Real Madrid

Andrés Cubas podría irse de Vancouver Whitecaps a Athletico Paranaense
MLS

Andrés Cubas podría irse de Vancouver Whitecaps a Athletico Paranaense

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo