El último miércoles, Manchester United derrotó a Ipswich Town y los dirigidos por Rúben Amorim volvieron a obtener los tres puntos luego de dos encuentros. Pero en medio del cotejo frente a los del condado de Suffolk, se produjo un desplante por parte de Alejandro Garnacho, quien fue reemplazado luego de la expulsión que padeció Patrick Dorgu.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Una vez que culminó el encuentro en Old Trafford, Amorim supuso que el extremo “tal vez estaba mojado y tenía frío”, dado a que hubo una gran tormenta a lo largo de todo el juego. Incluso, reveló que mantendrían un diálogo por la manera en la que se marchó.
“Garnacho vino a verme. Fue divertido. Hice algunas averiguaciones y él fue al vestuario y se cambió de ropa porque estaba mojado”, manifestó el ex DT de Sporting de Lisboa. Incluso, brindó detalles de lo que ocurrió con el futbolista, porque no regresó al banco de suplentes tras reemplazar su indumentaria: “Aunque no estaba en el banquillo, vio el partido y después se fue a casa“, exclamó.
Si bien en las redes sociales se armó un gran revuelo por la postura de Garnacho, el entrenador lo minimizó: “No es un problema, pero en un gran club como Manchester United todo es importante y la percepción es importante”. Además, reveló cuál fue el ‘castigo’ que tuvo el extremo de 20 años tras la situación que se vivió en la victoria sobre Ipswich Town: “Va a invitar a cenar a todo el equipo y eso es todo”.

Rúben Amorim dialogó con Alejandro Garnacho. (Getty Images)
La decisión de Amorim desde lo táctico
Rúben Amorim también explicó el motivo que lo llevó a sacar específicamente a Alejandro Garnachocon la expulsión de Dorgu, cuando el equipo ganaba por 2 a 1 sobre el final del primer tiempo. “Mi pensamiento fue jugar con un 5-3-1. Se que es un riesgo, especialmente cuando sacas al único jugador que desequilibra en el mano a mano [Garnacho], pero sentí que el equipo estaba controlando el partido“, detalló.
“Al final tienes que hacer el cambio, y tienes que elegir a alguien que salga. Tienes que pensar también en la pelota parada, así que esa [sacar a Garnacho] fue mi elección”, sentenció el entrenador portugués.
El posteo de Garnacho post victoria
Una vez consumada la victoria, con el gol de Harry Maguire en el segundo tiempo, Alejandro Garnacho tomó su cuenta de Instagram para dejar su reacción de lo que fue el partido. Fue una historia concisa, con cuatro palabras y una foto del festejo de uno de los goles.

“¡Tres puntos importantes! Equipo”, esa fue su reacción. La historia deja entender que no hay mayor rabia o bronca por parte del argentino con la decisión de Amorim, más que la frustración del momento de partido, de tener que salir antes de terminar el primer tiempo.

ver también
La estrella de 100 millones de euros por la que se pelean Manchester United y Manchester City

ver también
En medio de la crisis ecónomica, revelan los millones que debería pagar Manchester United si despide a Rúben Amorim







