Manchester United esquivó una bala este miércoles, luego de terminar venciendo al Ipswich Town por 3 a 2 en Old Trafford, en un partido entre dos equipos de la parte baja de la tabla de la Premier League. Los de Rúben Amorim debieron enfrentar el desafío de jugar más de un tiempo con diez jugadores por la expulsión de Patrick Dorgu, que también generó problemas fuera del campo.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Y es que Rúben Amorim se vio obligado a reamar el equipo tras esa expulsión a los 43 minutos del primer tiempo, y el sacrificado fue Alejandro Garnacho, que salió visiblemente enojado y se fue directo al vestuario, sin quedarse con sus compañeros en el banco de suplentes.
Luego del partido, Rúben Amorim habló sobre la situación, tanto su decisión como la reacción de Garnacho. “Tal vez estaba mojado y tenía frío”, se animó a suponer el entrenador, que tiene un punto, puesto que el encuentro se jugó bajo una intensa lluvia en Manchester.

Garnacho fue el sacrificado y salió en el primer tiempo.
“Obviamente hablaré con Garnacho sobre ello, así que tendrán una respuesta en la próxima conferencia de prensa ¿No estarás intentando hacer alguna conexión con Rashford, verdad?”, continuó, en diálogo con el periodista que lo entrevistó a pie de campo una vez terminado el encuentro.
La decisión de Amorim desde lo táctico
Rúben Amorim también explicó el motivo que lo llevó a sacar específicamente a Garnacho con la expulsión de Dorgu, cuando el equipo ganaba por 2 a 1 sobre el final del primer tiempo. “Mi pensamiento fue jugar con un 5-3-1. Se que es un riesgo, especialmente cuando sacas al único jugador que desequilibra en el mano a mano [Garnacho], pero sentí que el equipo estaba controlando el partido“, detalló.
“Al final tienes que hacer el cambio, y tienes que elegir a alguien que salga. Tienes que pensar también en la pelota parada, así que esa [sacar a Garnacho] fue mi elección”, sentenció.

Dorgu se ganó la roja a los 43 minutos y generó una disrupción táctica en el United.
El posteo de Garnacho post victoria
Una vez consumada la victoria, con el gol de Harry Maguire en el segundo tiempo, Alejandro Garnacho tomó su cuenta de Instagram para dejar su reacción de lo que fue el partido. Fue una historia concisa, con cuatro palabras y una foto del festejo de uno de los goles.

“¡Tres puntos importantes! Equipo”, esa fue su reacción. La historia deja entender que no hay mayor rabia o bronca por parte del argentino con la decisión de Amorim, más que la frustración del momento de partido, de tener que salir antes de terminar el primer tiempo.







