A pesar de todo el ruido que generó la designación de Szymon Marciniak como el árbitro de la final, la realidad es que el polaco redondeó una buena actuación y, a días del Argentina-Francia, reveló un acierto que tuvo que discutir con el VAR. Él, sin repetición ni cámara lenta, no dudó un segundo. ¡Qué buena vista!

El reloj marcaba 86 minutos, Marcus Thuram se metió al área con pelota dominada, Enzo Fernández lo cruzó y hasta Rodo De Paoli en la transmisión de TyC Sports gritó "¡penal!". Y Marciniak, sin dudarlo, señaló simulación. Sí, ¡tuvo que discutirlo con el VAR que pensó que estaba mal su decisión!

El árbitro de la final y una increíble revelación sobre un reclamo de Francia: el VAR quiso cobrar penal

Al llegar a Varsovia, Marciniak respondió algunas preguntas y contó: "El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo". Es decir, para el VAR era penal para los franceses a cuatro minutos del cierre. ¡Menos mal!

Así, el duelo continuó empatado, fue a tiempo extra, penales y la definición ya es saber popular. Pero claro, a más de uno se le derrumbó el mundo en los segundos previos a la decisión del VAR.