A poco más de dos meses del Mundial, las Selecciones ya tienen sus primeros partidos por fase de grupos asomándose en el horizonte, y lógicamente, los cuerpos técnicos se preparan a estudiar a los rivales. 

El Director Técnico de la Selección de México es Gerardo Martino, argentino, que también dirigió a la albiceleste. Además, por la segunda jornada del Grupo B, se enfrentarán ambos seleccionados. Para eso, el Tata designó un encargado para "espiar" al equipo de Scaloni. 

Sergio Giovagnoli será el responsable de observar a la Scaloneta, y estará presente en los próximos amistosos contra Honduras y Jamaica en Estados Unidos. Trabajó junto al entrenador del Tri durante su etapa en Newell’s Old Boys. 

Por otro lado, el rosarino Norberto Scoponi fue designado para observar a la Selección de Polonia, otro rival de la primera etapa por la Copa del Mundo, y viajará a Europa para presenciar los próximos duelos previos al Mundial, ante Gales y Países Bajos por Liga de Naciones. 

En este momento, los principales exponentes del cuerpo técnico que encabeza el Tata, son argentinos. Sergio Giovagnoli, Norberto Scoponi, Jorge Theiler, Rodolfo Paladini, Gustavo Piñero, Juan Manuel Alfavo, Damián Silvero y Gustavo Dezotti, nacieron en el país.