El domingo que prometía ser una jornada espectacular en el Monumental, durante el debut de River ante Argentinos Juniors en la Copa de la Liga 2024, terminó manchado por la violencia.

Según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, un total de 30 hinchas pertenecientes a una facción disidente de la barra de River interceptó a otro grupo de fanáticos que marchaba sobre la avenida Cantilo durante la previa del encuentro del Millonario en Núñez.

El enfrentamiento que tuvo lugar a la altura del Puente Labruna dejó dos decenas de heridos. Tres de ellos, parte del grupo disidente, fueron trasladados de manera urgente hacia el hospital tras presentar heridas de gravedad, principalmente por cortes sin riesgo de vida. Los 27 restantes fueron reducidos por la Policía sobre la banquina de la autopista.

El enfrentamiento no dejó muertos.

El enfrentamiento no dejó muertos.

Durante el operativo, los efectivos de seguridad confirmaron el secuestro de palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas que fueron utilizadas durante el enfrentamiento entre las facciones de la barra de River.

“Sólo en el último año se aplicaron más de 11.000 admisiones por contravenciones o delitos en los ingresos a los estadios. Con la Ley de Reiterancia, al menos 300 de ellos podrían quedar tras las rejas a la espera del juicio, por tener al menos 3 contravenciones previas. Vamos a seguir insistiendo para que la Reiterancia salga lo más rápido posible”, expresó el ministro de seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff.

VIDEO: así fue el enfrentamiento entre los barras de River

El periodista Pablo Carrozza publicó un video a través de sus historias de Instagram, proveniente de un pasajero que se encontraba rondando el lugar de los hechos. En la cinta se ven corridas, golpes y más hechos de violencia en la antesala al partido de River.

Uno de los que resultó herido fue el “Gordo Ale” de Budge, facción disidente de la barra de River. Según captaron las cámaras presentes en el lugar, el líder se encontraba casi inmóvil y recibió asistencia de los efectivos de seguridad.

Imágenes sensibles.

Este episodio parecía previsible, según lo contó Carrozza en sus redes sociales. “La facción de Budge de la barra de River corrió a un pequeño grupo de Beccar en la puerta del Monumental. Se habían juntado a cantar en la previa del partido ante AAAJ. No es gente de Caverna Godoy como hicieron trascender. Tampoco del Pato Ariel. Mañana quieren ir de nuevo”, había adelantado este sábado 27/01 el experiodista de Crónica.