Diciembre suele ser uno de los meses más movilizantes para todo el mundo. En el fútbol argentino, eso no queda exento ya que suele ser la etapa de definiciones de los campeonatos y el inicio de las negociaciones por jugadores en busca de reforzar planteles para el año próximo.

En River fue más que eso aún. En cuestión de días, ya con el título de la Liga Profesional adquirido, se dieron las elecciones presidenciales que consagraron a Jorge Brito como el sucesor de Rodolfo D'Onofrio, y se definió la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador por un año más.

Además, lograron la consagración del Trofeo de Campeones tras golear a Colón y culminaron el año futbolístico con tres títulos en el 2021. Sin embargo, el año que comienza en escasos días, los de Núñez quieren ir por todo nuevamente. Para ello, deberán mantener la base del equipo que tienen en la actualidad y reforzarse con nombres de jerarquía, pero por el interés de varios clubes europeos por jugadores del Millonario, lograr mantener la medular parece tarea difícil.

El primer ejemplo es Julián Álvarez, quien es pretendido por clubes de la talla de Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich, pero no es el único de la columna vertebral millonaria que tienta equipos europeos.

Paulo Díaz también resulta una opción seductora para equipos de gran andar como el Betis y el Sevilla, según informó el medio Fichajes.net. Con un contrato que expira en junio de 2022, el chileno de 27 años puede en este mercado comenzar a ver ofertas para la firma de un precontrato, convirtiéndose en refuerzo de cualquier club cuando vence su vínculo con River. Por eso, ambos equipos andaluces pretenden negociar con el central clave del equipo de Gallardo.

+ Dos equipos con varios ex River

En Sevilla se encuentran Erik Lamela, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, mientras que en Betis están Guido Rodríguez y Germán Pezzella. Por lo tanto, son clubes que habitualmente miran al Millonario a la hora de evaluar el mercado.