Lejos parecen haber quedado las dudas futbolísticas que generaron en los partidos ante Talleres y Atlético Tucumán. Con una semana para sentirse más que conforme, el equipo de Gallardo volvió a mostrar de qué está hecho y no ganó en Chile sino que también se lució n la noche de sábado.
Tres puntos que tienen un gustito especial por haber marcado siete goles, con la valla invicta, y que dejaron a Marcelo Gallardo muy contento: “Se jugó un gran fútbol. Estamos bien posicionados para lo que queda”, comenzó comentando el entrenador durante la conferencia de prensa.
Con el objetivo inmediato de ganar para clasificarse a los cuartos, así como en la semana debía ganarle a Colo-Colo para encaminar el grupo, el entrenador del Millonario destacó que su equipo “cuando el equipo tiene que plantar bandera, lo hace” y por esto logra pelear en todos los frentes que se encuentra disputado.
Getty
De esta manera, y ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Gallardo ya piensa en lo que se viene para River y considera que este triunfo debe ser un punto de partida: “Debemos aferrarnos a esto y seguir. Hubo mucha seriedad de principio a fin. Había que mostrar credenciales”.
Además, el Muñeco dedicó algunos minutos para hablar del particular sistema defensivo de Sarmiento en la pelota parada y como River logró superarlo: “Eso hizo que no se tiraran tantas pelotas adentro. Tuvimos paciencia para moverla y encontramos disparos para romper ese cerrojo que ellos propusieron”, soltó.
Finalmente, Marcelo Gallardo habló sobre el goleador de la noche; Julián Álvarez, y su nuevo hattrick que ayudó a romper una mala racha de más de 600 minutos sin hacerlo: “No había que entrar en exageraciones. El problema estaba en el afuera, con lo que se decía”, comentó antes de aclarar que el jugador “es muy importante para todo el equipo”.