River obtuvo un nuevo envión anímico antes del Superclásico de Boca y derrotó 4-0 a Gimnasia de La Plata. Además de consolidarse como uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, la victoria ante el Lobo en el Monumentalpermitió que Julián Álvarez continúe con su racha en la red y anotara su nombre en el resultado del triunfo.
Cuando transcurrían los 46 minutos del primer tiempo, el delantero intercambió por gol el segundo de los tres penales sancionados en la jornada y extendió la ventaja del Millonario. De esta manera, Araña igualó una marca y se aproxima hacia un récord histórico de la era de Marcelo Gallardo. ¿Lo logrará antes de marcharse al Manchester City?
-¿Qué le pasó? La imagen de Julián Álvarez que encendió las alarmas antes del Superclásico
¿Qué marca igualó Julián Álvarez ante Gimnasia de La Plata?
Con la conquista que logró ante Gimnasia de La Plata, Álvarez alcanzó los 41 goles en 102 partidos con River y, en consecuencia, igualó la marca de Lucas Alario, actual futbolista de Bayer Leverkusen, de la Bundesliga de Alemania, y que marcó los mismos tantos en 82 presentaciones.
-Gallardo tomó la primera medida de la semana de cara al Superclásico con Boca
¿Cuál es el récord que podría lograrJulián Álvarez antes de irse de River?
Con anterioridad a su partida a Manchester City, que se produciría al final de la presente temporada, Álvarez podría alcanzar un récordpersonal: convertirse en el máximo goleador de River en el ciclo de Marcelo Gallardo.
Hasta el momento, acumula 41 goles y se encuentra a 14 tantos del colombiano Rafael Santos Borré, que celebró en 55 ocasiones antes de marcharse a Eintracht Frankfurt, también de la Bundesliga.
-El tremendo elogio de Gallardo a uno de sus dirigidos: “Es de jerarquía”
Julián Álvarez anotó el segundo gol de la victoria 4-0 de River ante Gimnasia (Foto: Getty)
¿Qué puesto ocupa Julián Álvarez en la tabla de goleadores de la Copa de la Liga?
Hasta el momento, es uno de los siete máximos goleadores de la actual edición del campeonato argentino, con cuatro goles en cinco partidos.