La campaña de Ronald Koeman al frente de la dirección técnica de Barcelona no ha sido lo que se esperaba. El conjunto catalán se impuso en la Copa del Rey pero cayó en la Supercopa de España y no pudo pelear hasta el final ni en la UEFA Champions League ni en La Liga de España, además de perder ambos clásicos contra Real Madrid.

Como consecuencia de ello, el experimentado director técnico holandés quedó en la cuerda floja de cara a la próxima temporada. Y ya se mencionan varios nombres para ocupar su lugar, entre los que se destaca la figura de Xavi Hernández, uno de los máximos ídolos de la institución y pieza determinante de la era dorada de Josep Guardiola.

Pero, este martes, en el reconocido medio de comunicación español 'El Chiringuito TV', lanzaron otro nombre de peso que encendió todas las alarmas en el Club Atlético River Plate. Nos referimos, por supuesto, a Marcelo Gallardo, el entrenador más importante en toda la historia del conjunto del barrio porteño de Núñez, quien lleva siete años en el cargo.

Sin ir más lejos, el periodista español Diego Plaza Casals lanzó la bomba durante su participación en el mencionado programa. "Si no sigue Koeman, veo a Gallardo en el Barcelona", exteriorizó, llamando la atención de propios y extraños. Cabe destacar que, recientemente, otro argentino como Gerardo Martino se desempeñó en la escuadra catalana.