Lionel Scaloni dio a conocer, este lunes, los nombres del fútbol local que se sumarán a la lista general de convocados para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar. El DT de la Selección Argentina, sumó 3 jugadores, todos de River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. ¿Sorprende la convocatoria del delantero? ¿Fue de los más destacados del fútbol argentino? ¿Hizo méritos para lograrlo?

Foto: Getty

Foto: Getty

Julián Álvarez, de 21 años, es uno de los jugadores fetiche de Marcelo Gallardo. Recordemos que fue uno de los cambios que ingresó en la final de la Libertadores 2018 frente a Boca. Lo mismo ocurrió en el partido definitorio vs. Flamengo, el año siguiente. El Muñeco siempre fue consciente de la calidad y los atributos que posee la Araña, incluso cuando recién comenzaba a dar sus primeros pasos en Primera División.

Lo cierto es que Julián Álvarez hace tiempo dejó de ser una promesa y pasó a ser una realidad en el conjunto Millonario. Si nos detenemos a analizar su participación en el año, jugó 19 sobre 25 partidos como titular, sumando 6 tantos y 9 pases-gol. Para dimensionar estos números, ningún otro jugador del fútbol argentino jugó más que él, ni sumó más asistencias.

Sus números en 2021:

- 25 partidos.
- 19 como titular.
- 6 goles.
- 9 asistencias.

Su festejo de gol tras el tanto convertido frente a Boca en la Copa de la Liga. Foto: Getty.

Su festejo de gol tras el tanto convertido frente a Boca en la Copa de la Liga. Foto: Getty.

Julián Álvarez en las juveniles de Argentina

La Araña aún no sumó minutos en la Mayor de la Selección Argentina. Sin embargo, tiene una gran experiencia en las juveniles. En total, Julián Álvarez jugó 22 partidos, entre los disputados en la Sub 23 y Sub 20. A su vez, el jugador de River acumula 4 tantos, anotados a Bolivia, Venezuela, Colombia y Sudáfrica. Este 2021 puede ser el año en el cual debute oficialmente en la Mayor. Méritos reúne. Lionel Scaloni lo decidirá...