La decisión de la AFA de no frenar las competencias durante el transcurso de la fecha FIFA siempre deja a River como el máximo perjudicado. El Millonario es el equipo que más futbolistas promovió a las selecciones en los últimos años y cada vez que se los llevan es un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo.
Al mismo tiempo, puertas adentro saben que para seguir peleando el campeonato no pueden perder más puntos y el Muñeco necesitará de todos. Por eso mismo, teniendo en cuenta la enorme cantidad de bajas, el DT recurriría a los servicios de 3 futbolistas que parecían totalmente relegados. Los repasamos…
José Paradela
Paradela le hizo un gol a Lanús en junio. (Foto: Getty Images)
El zurdo tuvo más de una oportunidad en este 2022 pero nunca terminó de afianzarse. Perdió terreno luego de la eliminación con Vélez en la Copa Libertadores y fue suplente -sin entrar ni un minuto- en los últimos seis partidos. Su última aparición fue en la derrota 1-2 vs. Sarmiento, ingresando en el entretiempo (después jugó ante Arsenal pero solo 2 minutos).
Tomás Pochettino
Pochettino ya volvió a sumar minutos. (Foto: Getty Images)
El ex-Talleres no estuvo a la altura de las expectativas y en el segundo semestre jugó poco y nada. Luego de 10 partidos sin haber sumado minutos (a veces ni siquiera concentró), el volante reapareció ante Banfield y San Lorenzo. Su préstamo termina en diciembre y es difícil que el club haga uso de la opción de compra de 6 millones.
David Martínez
David Martínez lleva 10 partidos sin jugar. (Foto: Getty Images)
Sus malos rendimientos y las lesiones lo llevaron de ser titular inamovible a estar 10 partidos sin jugar ni un minuto. Puertas adentro saben que es un futbolista a recuperar y, teniendo en cuenta la ausencia de Paulo Díaz y el flojo presente de Elías Gómez, no sorprendería una reaparición como central o lateral.