El presente de la tesorería de River no es tan brillante como el del equipo de Marcelo Gallardo. En el último tiempo, el Millonario dejó ir a jugadores sin recibir dinero a cambio y viene teniendo reclamos de deudas de parte de otros clubes. Gimnasia, que hace rato viene reclamando una importante suma de dólares, le trae un nuevo dolor de cabeza.

El club de La Plata viene reclamando hace tiempo una deuda por la transferencia de José Paradela y por la venta de Nacho Fernández al Atlético Mineiro. En total, el campeón del fútbol argentino debe un total de 908.333 dólares.

Como la institución platense viene alzando la voz desde mitad de año, Gabriel Pellegrino (presidente) optó por llevar al Millo a la justicia y así embargar dos de sus cuentas a modo de presión. Ya hay comunicación para llegar a un acuerdo.

Por Nacho, al Lobo le corresponde un 25% de los 6 millones de dólares del pase, pero el pago se hace en cuotas. La deuda por el Cerebro es de una cuota de 208.333 dólares, que es la que en el Bosque vienen reclamando hace un par de meses.

Por Paradela la cosa es diferente, ya que el Millonario se quedó con el 75% de su pase a cambio de 2.8 millones de dólares. El acuerdo entre clubes fue abonar en cuatro cuotas, pero hasta ahora apenas pagaron una. Por este jugador, Gimnasia reclama 700 mil de la moneda estadounidense.

¿Cuál es el plan de River? Utilizar la plata que ingresará por la renovación de contrato con Adidas para saldar esta y muchas otras deudas.

+ ¡Unite al canal de Telegram de River!