Queda poco más de 24 horas para que Boca y River vuelvan a enfrentarse en La Bombonera. Este domingo, a partir de las 17 y con arbitraje de Darío Herrera, se llevará a cabo la edición 213 del Superclásico del fútbol argentino.
Después de que Marcelo Gallardo no confirmara al equipo, pero síque Pablo Solari estará a disposición, los hinchas del Millonario preparon un banderazo en apoyo al plantel. Pero además, comenzaron a preguntarse si eran favorecidos o perjudicados por los arbitrajes en Brandsen 805.
A través de los últimos partidos no se logró encontrar ningún partido con un penal en favor de River. De hecho, más de uno se sorprendió con el dato estadístico: la última vez que el Millo tuvo a favor un disparo desde los 12 pasos fue en el Torneo Clausura 2003. En aquella ocasión, el duelo terminó igualado.
El árbitro de aquella ocasión fue Héctor Baldassi, quien ya está retirado de la profesión, y también expulsó a dos jugadores del conjunto de Núñez: Martín Demichelis y Claudio Husaín. Incluso, los dirigidos por ManuelPellegrini, comenzaron ganando por el gol de Andrés D’Alessandro, y ampliaron la ventaja por medio de Fernando Cavenaghi, quien marcó de penal.
El Superclásico entre Boca y River parecía ser rojiblanco, pero apareció Guillermo Barros Schelotto, en dos ocasiones, para sentenciar la igualdad por 2-2. De esta manera, pasaron 19 años, 3 meses y 10 días desde la última vez que el Millonario tuvo un penal a favor en el Alberto J. Armando. ¿Este domingo se cortará la racha?