River terminó pasando sin contratiempos a Argentinos Juniors y volvió a meterse entre los 8 mejores de la Copa Libertadores. Ahora deberá enfrentarse a Atlético Mineiro, último verdugo de Boca, en una llave de cuartos de final que se llevará a cabo entre el martes 10 de agosto y el jueves 19 de agosto.

Esta serie empezará en Buenos Aires y se definirá en el Mineirao. Más allá de lo futbolístico, hay una estadística del equipo desde que es dirigido por Marcelo Gallardo que es alentadora y podría transformarlo en favorito -si es que no lo era- de cara el compromiso copero.

Con el Muñeco, los de Núñez nunca quedaron afuera en esta instancia de la Copa Libertadores. De hecho, es la única fase de eliminación en la que no conoce la eliminación. Esta será la sexta vez que disputará los cuartos de final de la copa y, hasta ahora, pasó siempre.

La primera vez en cuartos con Gallardo fue en 2015, en aquella inolvidable remontada en Brasil ante Cruzeiro. Al año siguiente, Independiente del Valle se encargó de sacarlo del torneo en octavos, por lo que no pudo meterse entre los mejores 8. En 2017 se dio en la famosa remontada ante Wilstermann, con un 0-3 en Bolivia y un 8-0 en el Monumental.

En 2018 está una de las más recordadas: Independiente. Esa vez, fue 0 a 0 en la ida y 3 a 1 en Núñez. En 2019 la víctima fue el Cerro Porteño de Miguel Ángel Russo, con un 2 a 0 en la ida y un empate 1 a 1 en Paraguay. El último antecedente fue en 2020: goleada 8 a 2 a Nacional de Uruguay en el global.