Se puso en marcha el segundo día de la pretemporada de River en San Martín de los Andes, donde Marcelo Gallardo recuperó soldados tras los casos de coronavirus en el plantel. En la nómina también trabajan los refuerzos de esta temporada, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Tomás Pochettino, a la espera de las primeras prácticas formales de fútbol para averiguar qué tiene en mente el Muñeco para su equipo en el primer semestre competitivo.

Del grupo que se encuentra concentrado en la ciudad neuquina, algunos de ellos no tienen asegurada su continuidad en el Millonario por diversos motivos. Julián Álvarez, por ejemplo, ya tiene ofertas sobre la mesa para marcharse a Europa y hay tres candidatos para hacerse de sus servicios. Luego, también entrarán en juego aquellos nombres que estarían dispuestos a probar otros horizontes. Federico Girotti podría seguir los pasos de Agustín Fontana e irse a buscar más minutos de juego.

Si de rodaje hablamos, Jorge Carrascal no vería con malos ojos marcharse del fútbol argentino para poder encontrar su sitio. El colombiano no rindió lo esperado a pesar del voto de confianza de Gallardo en más de una oportunidad y existen interesados en poder llevárselo en este mismo mercado. Sin ir más lejos, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el cafetero se marche en un intercambio por un jugador muy pedido por los hinchas.

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, dialogó con el equipo de Como Te Va durante este miércoles y confirmó que ya hubo contactos con el Millo para definir el futuro del talentoso volante. "Carrascal no tiene continuidad y acá la tendría. Hablamos con River y nos dijeron que quieren que Carrascal sume minutos en otro club, pero que tambien quieren dinero por el colombiano. Quedamos en seguir hablando", señaló el dirigente del "Bolso" en exclusiva.

Si bien no se mencionó a Brian Ocampo como moneda de intercambio, la posibilidad está sobre la mesa y Balbi lo admitió. "Brian Ocampo está entrenando con Nacional. Es un gran jugador y veremos como prospera lo de River. Si no, estamos contentos de que continúe con nosotros", declaró el alto directivo del club uruguayo. Las posibles idas en cada club podrían beneficiar a todas las partes, incluso a los propios jugadores. Todo se definirá en los próximos días.