Hace apenas un puñado de horas, Al-Hilal, un equipo que en la previa no se perfilaba para pisar fuerte en el Mundial de Clubes, terminó haciendo historia en dicho certamen. Es que el combinado asiático acudió a la final luego de dejar en el camino nada más ni nada menos que a Flamengo, el último campeón de la Copa Libertadores de América

En ese contexto, los de Arabia Saudita tuvieron que encontrarse frente a frente con Real Madrid. Sí, contra el equipo más importante del globo terráqueo. Y otra vez contradijeron a todos los pronósticos, los cuales auguraban una verdadera paliza del Merengue. Por el contrario, a los de Carlo Ancelotti les dio trabajo imponerse por 5-3 en un partidazo.

No es un detalle menor que Al-Hilal es conducido tácticamente por el mismísimo Ramón Díaz, uno de los entrenadores más destacados que ofreció el fútbol argentino en las últimas décadas. Paralelamente, el ayudante del riojano es Emiliano Díaz, su hijo, quien lleva a cabo un trabajo muy importante dentro de dicho cuerpo técnico.

En medio de ese panorama, Emiliano Díaz, de 39 años de edad, le brindó declaraciones a 'Radio Continental', y, en las mismas, exteriorizó que su sueño es poder dirigir a River Plate, el club de sus amores. Su padre hizo historia allí y él también quiere hacerla luego de haber participado del último paso de Ramón en el banco de suplentes Millonario.

"Es un sueño dirigir a River, desde el día que me fui está esa idea. Yo sé que queda una página más por escribir en el club. Ojalá que los planetas se alineen y se presente la oportunidad", exteriorizo el exvolante que surgió de las divisiones inferiores del Millonario y que luego se desempeñó en Talleres de Córdoba, Deportivo Colonia, Oxford United, Defensores de Belgrano, Defensa y Justicia, Platense, San Lorenzo, All Boys y Guaraní.

Emiliano Díaz junto a su padre Ramón.

Emiliano Díaz junto a su padre Ramón.