River buscará reponerse de lo que fue la caída frente a Sarmiento, este domingo, cuando le toque visitar a Independiente. Los dirigidos por Marcelo Gallardo saben que enfrentarán a un rival que viene muy golpeado por los resultados deportivos y la gran crisis económica, por lo que tratarán de aprovechar las falencias del conjunto comandado por Julio César Falcioni.

A lo largo de toda la semana, Gallardo realizó varias modificaciones en el equipo, y definió ciertas cuestiones para el armado del once que saltará al campo de juego del Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Y después de haber definido que el único atacante será Lucas Beltrán, por lo que Miguel Borja aguardará por su chance entre los relevos, se confirmó la ausencia de un jugador muy resistido.

Tras la práctica matutina de este viernes, al Muñeco se le encendieron las alarmas porque David Martínez sufrió una una molestia en el cuádriceps izquierdo. Y según indicó el periodista Juan Balbi, el zaguero central "está descartado para el partido vs. Independiente del domingo".

Debido a la ausencia de Martínez, en la cabeza de Marcelo Gallardo ya tiene decidido quién será su reemplazante: Javier Pinola ocupará un lugar en la zaga central junto a Paulo Díaz, quien será el sustituto de Emanuel Mammana.

Ante esta situación, el DT de River no tiene definido el equipo que enfrentará a Independiente, porque deberá decidir su única duda: Franco Armani; Casco, Díaz, Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Nicolás De la Cruz, Solari, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán