Riverhizo los deberes anteBanfield, en una durísima parada por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, y el ajustado calendario hace que Marcelo Gallardo ya esté preparando el próximo encuentro del Millonario. Este miércoles, los de Núñez visitarán a Tallerescon la ilusión de que, minutos antes,Racing pierda puntos en Paraná para poder subirse a la cima de la Zona A.
La primera noticia para el equipo del Muñeco trajo buenas vibras: Julián Álvarez, desafectado por una molestia en la previa del choque contra Banfield, practicó con normalidad aunque la carga de trabajo fue menor que la de sus compañeros. En estas horas decidirán si se sube al avión con destino a Córdoba.
En línea con la información deMaximiliano Grillo, periodista de TNT Sports, Gallardo tendría en mente una posible rotación del equipo para darle rodaje a los jugadores que no vienen sumando minutos. El próximo fin de semana, River tendrá que recibir a Atlético Tucumán y luego deberá viajar a Chile para jugar el miércoles ante Colo-Colo por la CONMEBOL Libertadores. El cambio de nombres en el XI es completamente lógico.
En la previa al anuncio de la lista de convocados para jugar ante la “T”, Grillo le abrió la puerta a un posible regreso dentro del plantel rojiblanco. Se trata de Cristian Ferreira, el volante que no juega con la camiseta del Millo desde enero de 2021 luego de haber pasado a préstamo por Colón y no ser tenido en cuenta por Gallardo durante este semestre. Con varios partidos por delante, el Muñeco podría indultar al mediocampista y darle minutos en cancha o, al menos, hacerlo ir al banco.
Los guiños de Ferreira fueron clave para que el DT volviera a tenerlo en sus planes. El ex Sabalero prefirió quedarse en el club a pelear un lugar y renovó su contrato cuando le quedaban algunos meses para irse libre; casos contrarios fueron los de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. La predisposición del talentoso enganche sumó puntos para Gallardo y la recompensa podría verse reflejada en los citados para el miércoles.