En medio de un mercado de pases complejo para River, David Trezeguet, uno de los futbolistas que más dejó de lado para vestir la camiseta del Millonario, habló en exclusiva con Omar Ramírez Luckie y Martín Wizenberg para Bolavip

El momento en el que decidió venir a rescatar al club de sus amores en la B Nacional, la actualidad de Julián Álvarez y la chance de que Luis Suárez llegue a Núñez. Un adelanto de una nota muy jugosa...

Trezeguet mano a mano con Bolavip: "Álvarez es el prototipo que todos buscan"

A la hora de hablar del presente de Julián, el Rey David se llenó la boca de elogios: "Álvarez es el prototipo que todos buscan, un jugador diferente, es el delantero con movilidad, con gol, con sacrficio... Va al Manchester City, a la liga más importante de Europa, con los mejores jugadores". Y continuó: "Se encontrará con un entrenador del cual aprenderá al máximo lo que representa el fútbol europeo y con un compañero como Haaland que es el prototipo europeo, el jugador que todos buscaban".

Además, le puso una ficha a su evolución: "Está en una fase de crecimiento, aprenderá y conocerá el fútbol europeo como en su momento como me ha tocado a mí, a Luis Suárez también le pasó lo mismo. Se va a medir con los mejores jugadores".

La comparación de Trezeguet: ¿los 10 años en la Juventus o su temporada en River?

"Fueron dos momentos distintos de mi vida", comenzó la comparativa Trezeguet. Y no equivó a la pregunta: "La Juve, durante 10 años y después trabajando, me ha dado todo a nivel profesional y personal. La experencia de River fue mucho más emotiva, como hincha, volver a Argentina en un contexto completamente diferente a la actualidad de River, el momento más difícil de la historia de River. Lo disfruté al máximo tanto en lo bueno como en lo malo".

Aparte, contó detalles de su estadía en Argentina: "Fue una experiencia muy importante para mí que se representa en el sentimiento del hincha. Yo creo que los ídolos se catalogan con el tiempo. En River, en tan poco tiempo, en esa falta de identidad, en esa falta de ídolos, hizo que la gente me adoptara rápidamente y hoy tener ese reconocimiento por seis meses, un año, que un ídolo normalmente lo cosecha en mucho más tiempo".

Trezeguet y la posible llegada a River de Luis Suárez

Aprovechando toda su experiencia en Europa, el Rey David analizó el posible arribo de Lucho Suárez a River: "Sería algo muy importante, interesante para todo el fútbol argentino. Es un jugador que marcó la historia del fútbol mundial. Puede aportar experiencia, enseñar y educar a sus compañeros".

Continuando el mismo sendero, Trezeguet llenó de elogios al ex 9 del Barcelona: "Puede darle ese toque diferente al resto porque estamos hablando de un jugador extraordinario. Hizo una carrera extraordinaria en cada país que le ha tocado jugar. Marcó una época en sus clubes y en su Selección".

+VIDEO: La frase de Trezeguet sobre la llegada de Suárez a River