Con un gran momento en el fútbol argentino, arrastraba cinco victorias sin goles en contra, el debut de River en la Copa Libertadores de América ilusionaba a todos los hinchas. Sin embargo, la altura le volvió a pasar factura al equipo de Martín Demichelis y se llevó una dura derrota por 3-1 ante The Strongest.

Una dura derrota que trajo algunas críticas de los hinchas desde las redes sociales pero que, al pasar las horas y al transcurrir la fecha, fue alivianando su peso debido al resto de los resultados que se dieron en la Copa Libertadores. Partidos que terminaron avalando, en cierto punto, la caída del Millonario.

Si se tienen en cuenta los planteles y las últimas ediciones de la Libertadores, junto a los siempre candidatos argentinos (River y Boca) aparecen los nombres Flamengo y Palmeiras como favoritos a ganar la copa. Dos equipos que, pese a sus planteles, también sucumbieron ante la altura.

Getty

Getty

En primer lugar, uno que sufrió lo mismo que River fue el Palmeiras. En su visita a Bolívar por la primera fecha del Grupo C, los paulistas no pudieron sostener el encuentro y terminaron cayendo por 3-1 en La Paz. Una nueva muestra de que los 3.600 metros de altura realmente influyen en los jugadores.

Por otro lado, si bien hay 2.800 metros (800 menos que en La Paz), Flamengo es otro de los que terminó perdiendo físicamente y Aucas dio el primer batacazo de la Copa Libertadores ganándole en la altura de Quito por 2-1 al campeón defensor en su debut dentro de la competencia.

Getty

Getty