La Copa Libertadores 2019 puede tranquilamente considerarse como la frustración más grande de River en la era de Marcelo Gallardo. Aquel equipo, que para muchos jugaba mejor que el del 2018, estuvo a minutos del bicampeonato de América, pero el recordado doblete de Gabigol sobre la hora le dio el título a Flamengo.

Aquel encuentro fue seguido desde varias partes del mundo y uno de los espectadores de lujo fue el mismísimo Neymar. El astro brasilero vivió el partido con su padre y varios amigos y, en diálogo conDiego Ribas (titular en aquella final), reveló su reacción tras ver el doblete de su compañero de selección.

“El partido lo vimos con amigos en casa. Uno era flamenguista, fanático. Estábamos hinchando por Flamengo ycuando Gabriel hizo el segundo gol empezamos a gritar y dije: ‘Carajo, soy flamenguista’jajaja”, soltó el 10 del París Saint Germain. ¡Un hincha más!

Ney, que fue cuñado de Gabigol durante varios años, aclaró: “No es porque sea Flamengo, creo que fue más por los jugadores que tenían.La mayoría de los que estaban eran mis amigos o conocidos de la Selección. Animamos a nuestros amigos, y ver su felicidad fue increíble.Era como si hubiera participado en el título, tanto que llamé a Gabriel. Hicieron historia, y mi padre y yo saltamos aquí, abrazándonos”.