Tras una Copa Argentina llena de batacazos y resultados sin lugar a dudas inesperados en los papeles, en la noche de este domingo se conocerá al primer campeón del fútbol argentino no afiliado directamente a la AFA ya que tanto Talleres como Patronato hicieron historia y buscarán el título.

Una consagración que despierta mucho interés en River ya que la cúpula dirigencial del Millonario estará atenta a lo que pueda pasar en Mendoza debido a que, según el resultado, la institución de Nuñez puede ser una de las perjudicadas en esta jornada histórica del fútbol argentino.

 

Teniendo en cuenta lo que se viene en el club, luego de la salida de Marcelo Gallardo que se dará el 14 de noviembre, a River se le podría presentar un problema en este domingo si Talleres de Córdoba vence a Patronato y se corona como campeón de la Copa Argentina ya que estaría cerca de perder al cuerpo técnico del futuro DT.

Getty

Getty

Con Martín Demichelis como gran candidato a sentarse en el banco, quien sonó mucho durante las últimas semanas fue Javier Gandolfi. El DT interino de Talleres mantiene una gran relación con el ex defensor y es el principal apuntado para ser el ayudante de campo del mismo. Sin embargo, todo podría cambiar con el resultado ante Patronato.

Con el premio de clasificar a la Libertadores por ganar la Copa Argentina, en caso de obtener un triunfo Gandolfi podría renovar su vínculo con Talleres y quedar como el DT principal del equipo. Un paso muy importante en su carrera que posiblemente lo aleje de Martín Demichelis.

 

De esta manera, el resultado del partido que comenzará a las 20:30 en Mendoza resultará trascendental para el futuro de River. Igualmente, existe la posibilidad de que Gandolfi igualmente no siga a cargo del equipo aunque consiga la Copa Argentina. Todas posibilidades que la dirigencia verá conforme pase el gran encuentro.

Getty

Getty