Desde que llegó al fútbol argentino para vestir la camiseta de River, entre los hinchas se generó una enorme ilusión. Claro, es indiscutible la jerarquía y experiencia de Salomón Rondón, quien volvió a ser citado a la Selección de Venezuela para la fecha FIFA.

Luego de que José Néstor Pékerman dejara su cargo y fuera reemplazado por Fernando Batista, la Vinotinto se enfrentó a Arabia Saudita en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, y disputó los 90 minutos. Incluso, volvió a conformar la dupla de ataque con Josef Martínez, uno de los mejores jugadores venezolanos.

El Rey Salomón, como lo apodaron desde su arribo al Millonario, fue clave en el triunfo de su seleccionado, donde asistió al atacante de Inter Miami CF para que se destrabara el marcador, pero también pudo convertir un tanto, algo que no le ocurría desde hace 4 meses.

Rondón recibió un centro rasante por detrás del punto de penal, y luego de acomodarse, sacó un remate cruzado al palo derecho del arquero Mohammed Al Owais, que fue el mismo que estuvo presente en la victoria de los saudíes frente a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

Si bien el último gol oficial de Salomón Rondón había sido con la camiseta de su seleccionado, el pasado 20 de noviembre frente a Siria, donde también ganó la Vinotinto por 2-1, a nivel club no convierte hace más de un año: el 3 de marzo de 2022, por la FA Cup y jugando para Everton, le anotó a Boreham Wood, equipo que milita en la Quinta División de Inglaterra.