Desde que Martín Demichelis arribó a River hay una premisa instalada que promete ser parte de toda su era: hay que promover juveniles. Una idea que llevó a Felipe Peña Biafore, Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce y Flabian Londoño Bedoya a entrenar con el primer equipo y a contentar a todos los hinchas que hace rato los esperan.

Sin embargo, a solo unos días de lo que fue la contundente victoria de River sobre Central Córdoba, Martín Demichelis definió que tanto Felipe Peña como Flabian Londoño salgan a préstamo y jueguen esta temporada 2023 con la camiseta de Arsenal de Sarandí. Un camino que no gustó mucho al hincha.

Sumado a esto, el entrenador canceló la venta de Elías Gómez a Racing y los fanas explotaron: ¿Por qué Gómez y no el pibe del club?, una pregunta que muchos se hicieron en redes y que ya tiene respuesta: "Con los lesionados no tengo ese pie zurdo dentro del plantel y preferí que salga Felipe, que hizo una enorme pretemporada pero es el más joven, necesita jugar", soltó.

Además, Micho contó que momentaneamente usará a Gómez como el lateral suplente ya que tiene otro plan para una de las nuevas caras que tiene la institución: "Sé que Enzo Díaz es lateral pero lo voy a trabajar por dentro para ver si me puede hacer de central izquierdo".

Demichelis confesó que prefiere un plantel más corto

Por otro lado, sosteniendo que tanto Peña Biafore como Londoño Bedoya "necesitan sumar minutos", Demichelis confesó que prefiere "un plantel de 27 o 28 jugadores" pero que, teniendo en cuenta la gran lista de lesionados que tiene River, hay un "futuro incierto" con el que no se puede arriesgar.