Si bien River todavía tiene por delante el duelo de Copa Argentina ante Patronato, desde hace un tiempo que la dirigencia y el cuerpo técnico de Gallardo se encuentran pensando en el armado del plantel para la temporada que viene con la defensa como la principal zona a reforzar.

Teniendo en cuenta que aún se desconoce qué será del futuro de Jonatan Maidana y Javier Pinola, quienes podrían optar por el retiro, y ante las posibles ventas de Paulo Díaz o David Martínez, en el Millonario ya manejan tres alternativas muy interesantes para rearmar un plantel que necesita empezar de cero.

Según se pudo conocer durante las últimas horas en la información de Maximiliano Grillo, en el panorama de River aparecen tres opciones muy interesantes: Lucas Merolla (Huracán), Federico Gattoni (San Lorenzo) y Alexis Duarte (Cerro Porteño). Todos jugadores muy jóvenes y que se destacan en sus equipos.

Por el lado de Merolla, el central es seguido hace un tiempo por el cuerpo técnico de River y el buen andar en esta Liga Profesional habría terminado de convencer a Gallardo de que es el indicado. Una opción que podría ser más accesible si se compara con Gattoni ya que, por este último, San Lorenzo no negocia por menos de 3 millones de dólares.

¿Quién es Alexis Duarte? el paraguayo que busca River

El caso de Alexis Duarte es el más reciente y hasta ya habría contactos del Millonario con el defensor. Figura y capitán de Cerro Porteño. Con apenas 22 años de edad, el paraguayo tiene un valor de mercado de 3 millones de dólares pero podría llegar por un monto menor al fútbol argentino.

Hasta el momento, el defensor jugó un total de 98 partidos en la primera división de Cerro Porteño entre el torneo paraguayo y la Libertadores. En estos partidos, convirtió un gol y dio dos asistencias. Además, solamente fue amonestado en 19 ocasiones; menos de una amarilla cada cinco partidos.