Mientras todas las novedades de River giran en torno al mercado de pases y las posibles incorporaciones para 2022, Marcelo Gallardo y su equipo están atravesando un dolor de cabeza a pocos días de comenzar la pretemporada. Lo que estaba estipulado para este lunes 3 de enero finalmente se hará la próxima semana: el plantel del Millonario volverá al trabajo aún sin refuerzos, esperando conocer en qué ciudad iniciarán los ejercicios precompetitivos.

Antes de que cerrara el 2021, en Núñez ya estaba tomada la decisión de viajar a Estados Unidos para hacer la pretemporada como ha sucedido más de una vez. Sin embargo, el aumento masivo de contagios en la zona de Florida obligaron a las autoridades de River a repensar el destino para comenzar sus trabajos y Miami casi que tiene el pulgar abajo asegurado. Por lo tanto, la nómina de La Banda podría quedarse en Argentina durante este verano y ya comenzaron a surgir distintos lugares para albergar al elenco del Muñeco.

 

 

En línea con la información de Hernán Castillo, hay al menos 3 sitios en donde River se podría asentar para retornar a los entrenamientos. El primero es ni más ni menos que su casa; el predio que posee el club en Ezeiza sería una de las opciones más rentables, ya que se viene practicando allí desde hace varios meses y las instalaciones le brindan a los futbolistas casi todas las comodidades necesarias para comenzar a trabajar.

La segunda variante que se baraja a estas horas es volver a Los Cardales, la mística ciudad que solía elegir Marcelo Gallardo para concentrar previo a los duelos más importantes por Copa Libertadores que luego terminarían en gestas continentales. La concentración sería en Sofitel, como de costumbre, y River no tendría que hacer grandes traslados en pos de un escenario ideal para comenzar la pretemporada.

La última opción, y la más concreta a estas horas, es que el plantel del Millonario emprenda viaje hacia San Martín de Los Andes como sucedió a principios de 2020. La ciudad neuquina dejó conforme al Cuerpo Técnico de Gallardo y las instalaciones en el sur le brindarían al equipo el aislamiento necesario para darle inicio a los trabajos precompetitivos. El Muñeco tendrá que decidir en los próximos días para poder arrancar el lunes 10 de enero.