Dentro de un mercado de pases en donde todo le sale bien a River, la pérdida de su mejor jugador también termina siendo algo positivo ya que no solo le quedarán números muy satisfactorios sino que podrá disfrutar de la gran promesa del fútbol argentino hasta, como mínimo, diciembre del 2022.
Sin tener el anuncio oficial por parte de los clubes, el entorno de Julián Álvarez ya sabe que la operación está realizada en un 100% y hasta se empezaron a filtrar los números de una operación que finalmente quedó tasada en un total de 24.241.457 dólares en bruto. Un monto que se reparte en varios frentes y pierde el 10% en impuestos.
En primer lugar, en el mundo del Millonario ya saben que por la venta de su mejor jugador ingresará un monto aproximado de 18.246.890 dólares. Una sumatoria que podría aumentar en caso de que Manchester City se quiera llevar al jugador con River dentro de la Copa Libertadores ya que debería abonar 1.7 millones en forma compensatoria.
Por otro lado, otro de los beneficiados por la transferencia será el formador de Álvarez en Calchin quienes recibirán 1 millón de dólares. Si bien se hablaba de un 15% del pase del jugador para el Club Atalaya, existe una cláusula tope que pone el monto ya mencionado como la máxima retribución que recibirán por la formación.
Finalmente, el último gran beneficiado por la transferencia, más allá del salto deportivo, es el propio Julián Álvarez ya que la Araña recibirá un 15% de la venta. Un monto sumamente importante para que el delantero continúa concentrado en la temporada con River donde seguirá rompiendo redes por un tiempo.