En las primeras horas de este día jueves, a horas de que River quedará eliminado de la Libertadores, se confirmó que Luís Suárez no aceptaría la oferta del Millonario. Una decisión 100% basada en el resultado ante Vélez y que el mismo jugador se encargó de justificar.

Tras comunicarse con Enzo Francescoli y contarle que no vendría a Sudamérica, el delantero uruguayo finalmente pudo hablar ante la prensa y en diálogo con Mariano Closs en ESPN comentó detalles de la negociación: "Una de las propuestas que tuve fue la de River. Para mí es un orgullo y un privilegio tener esa posibilidad. El interés que demostraron por mi".

Sin embargo, pese a que se lo vio realmente conmovido por las ganas que demostró tener River en contratarlo, Luís Suárez contó que "por cuestiones reglamentarias decidimos esperar hasta que terminen los octavos" y admitió que finalmente "la posibilidad se cae por un tema deportivo y por la competencia" que tendrá el Millonario.

De esa manera, Suárez agradeció a Francescoli y a Gallardo por "el interés y la preocupación que tuvieron por mi estado en el día a día". Además, el delantero comentó que tras su charla con Enzo Francescoli "quedamos en seguir hablando en los próximos días" aunque esto no significa que se reflote su arribo al Millonario.

Finalmente, el delantero uruguayo habló sobre su futuro inmediato y se mostró tranquilo: "Todavia no tomo una decisión, aca el mercado recién se abre y hay varias propuestas". Con esto, Suárez admitió que descartó al fútbol brasileño "desde el primer día" por lo apretado que es el calendario del Brasileirao.