La última vez que River tuvo un partido en condición de local por la Libertadores, se produjo un hecho repudiable por donde se lo observe. Un hincha ubicado en la platea le realizó diversos gestos racistas a los hinchas de Fortaleza, quienes también estaban presentes en el Monumental.
En aquella ocasión, el sujeto les mostró una banana e hizo alusión a que los brasileños eran monos. Si bien a su alrededor había otros hinchas, lejos estuvieron de frenar los repudiables gestos. Y los directivos del Millonario tomaron la decisión de sancionarlo. Pero también lo hizo CONMEBOL.
A lo largo de las últimas horas, desde laConfederación Sudamericana de Fútbol dieron a conocer la sanción que percibió el individuo:además de que River lo suspendió por un total de seis meses y no podrá utilizar ninguna de las instalaciones de la institución durante ese tiempo, deberá realizar un curso de concientización en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Y como si fuera poco, el Millonario fue sancionado conuna multa deUSD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
Además de la sanción económica que recibió el Millonario, desde CONMBOL les advirtieron que, en caso de que se repita una situación similar, se expondrán a penas mayores.