La última visita de Fortaleza a River dejó una gran imagen del club dentro del campo de juego, pero un lamentable gesto en las tribunas. Un desubicado fue capturado lanzándole una banana a los hinchas brasileros, acción que fue repudiada por las dos instituciones en cuestión. Horas después de lo sucedido, el Millonario prometió sanción para el implicado.

El socio no tardó en ser identificado luego de una investigación del club y solo faltaba conocer qué tipo de castigo iba a sufrir. Finalmente 10 días después del encuentro, se confirmó sanción para el simpatizante del Millonario, cuya identidad no fue difundida.

El individuo fue suspendido por un total de seis meses (180 días), por lo que no podrá ingresar a ninguna de las instalaciones de River durante ese tiempo. Mientras tanto, deberá realizar un curso de concientización en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Ejemplar.

"Los racistas y xenófobos deben ser identificados, localizados y sancionados por las autoridades competentes", había expresado Fortaleza a través de un comunicado luego del acontecimiento.