Juan Fernando Quintero ya sabe dónde seguirá su carrera como futbolista profesional. El ahora ex jugador de River llegó a un acuerdo con Junior de Barranquilla, pese a que horas antes él mismo había descartado esa posibilidad.

"Se ha llegado a un acuerdo con Juan Fernando Quintero. De superar los exámenes médico se vinculará a la institución rojiblanca", reza el comunicado oficial que publicó sorpresivamente el club colombiano, que sellará vínculo con el jugador hasta diciembre de 2025.

La noticia sorprendió a propios y ajenos porque horas atrás, el propio Quintero fue el que había desestimado la posibilidad de ser refuerzo del Junior en sus redes sociales.

"Amigos !! Lo que es el tema de junior quería Decirles que no se pudo hacer … y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y sobretodo a su hinchada que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo !! Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene !!", había escrito el colombiano en la noche del jueves.

De esta forma, Junior será el cuarto club colombiano en el que jugará Juanfer, quien debutó oficialmente en Envigado y luego tuvo pasos por Atlético Nacional y en Independiente Medellín. Además, el jugador de 29 años también militó en el Pescara de italia, el Porto de Portugal, el Stade Rennes de Francia y recientemente el Shenzhen de China

Sin embargo fue en River donde el talentoso mediocampista colombiano supo sacar lo mejor de su potencial y meterse en la historia grande del fútbol continental. En el Millonario tuvo dos pasos y sumó cuatro títulos, con la Copa Libertadores 2018 como su gran logro, ya que además convirtió un recordado tanto en el partido decisivo ante Boca en Madrid.

+ LA NOVELA DEL VERANO

Tras quedar libre de River el 1° de este mes, pese a contar con el fuerte apoyo de todos los hinchas, el futuro de Juan Fernando Quintero era una incógnita, ya que varios fueron los equipos que pusieron sus ojos en él.

Primero fue el Flamengo de Brasil quien estuvo cerca de cerrar su contratación, aunque tras semanas de negociaciones decidieron no continuar con las mismas debido a las altas pretensiones salariales del talentoso volante colombiano. 

Fue ahí cuando apareció el nombre del Junior, que pese a todo terminó imponiendo sus condiciones y podrá disfrutar del talento del mediocampista para disputar la Copa Sudamericana de este año, el gran objetivo cercano para el club de Barranquilla.