Siendo el primer encuentro con el que iniciará la Copa Libertadores 2023, mucha expectativa hay respecto al cruce que River efectuará contra The Strongest en la fecha 1 del Grupo D. Recordemos que el partido se disputará en el Estadio Hernando Siles, con más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Inicia una nueva etapa para Martín Demichelis como director técnico del "Millonario", principalmente porque asumirá en el certamen copero donde anteriormente Marcelo Gallardo marcó una era, obteniendo dos títulos y varias ediciones compitiendo hasta instancias cúlmines. Recordesmos que la zona a disputar se completa con Sporting Cristal (Perú) y Fluminense (Brasil).

Sin embargo, la confección del plantel por parte del ex entrenador de inferiores de Bayern Múnich no cuenta con la presencia de Nicolás De La Cruz. La realidad es que el uruguayo demanda una baja a tener en cuenta, a pesar de que no es la primera vez que el mediocampista se ausenta en lo que va del año.

¿Por qué no juega Nicolás De La Cruz en River vs. The Strongest?

Ante lo anteriormente dicho, Nicolás De La Cruz no jugará en el duelo de River frente a The Strongest porque posee una lesión. Para ser más específicos con respecto al síntoma, el volante creativo "presenta un proceso inflamatorio secundario al traumatismo de su rodilla derecha sufrido en el partido frente a Unión“, según manifestaron en el parte médico.

Entre los 10 partidos que lleva afrontados el conjunto de Núñez en el 2023, hay cinco presencias por parte de De La Cruz dividido en dos ingresos desde el banco y tres titularidades. No hay regularidad de presencias en el jugador de Montevideo, que supo estar varias semanas ausente debido a una sinovitis en su rodilla.