Desde hace varias semanas que se viene hablando de Lucas Beltrán como uno de los primeros refuerzos para River en este segundo semestre. Lo cierto es que el centrodelantero finalizará su préstamo con Colón el 30 de junio y regresará al Millonario. Sin embargo, el calendario puede complicarle seriamente los planes a Marcelo Gallardo: ¿puede no jugar la Copa Libertadores?

El reglamento de Conmebol es claro: una vez que jugás octavos con un equipo, no podés jugar otras instancias con otro. Por el Mundial se adelantaron los calendarios y los mano a mano en esta copa empiezan el 28, por lo que el Sabalero podría utilizarlo para la ida ante Talleres y "bloqueárselo" a Gallardo a futuro.

Ahí aparece el problema. River negocia con el club santafesino para recuperar a Beltrán este mes y así poder anotarlo en la copa. Del otro lado de la vereda quieren contar con el delantero que tan bien le rindió en este tiempo y, hoy por hoy, ya hay negociaciones.

Tambien se puede sumar la campana del jugador, ya que en Colón es titular indiscutido y en Núñez sería suplente (de Julián Álvarez en octavos y ¿de Borja en cuartos?). Curiosamente, en caso de avanzar, ambos equipos chocarían en cuartos de final...

¿Qué propone River?

El contrato avala al Sabalero, lo que obliga al Millonario a seducirlo de alguna forma para que deje ir a su jugador clave. A Falcioni le interesa Braian Romero (Gallardo lo usa cada vez menos) y desde River quieren ofrecer a Flabian Londoño. Otra opción sería que, en caso de que Beltrán sea vendido al exterior en el corto lapso, el porcentaje que le corresponda a Colón sea mayor al 5% que firmaron en un principio. ¡Qué lío!