Con la candidatura repentina de AFA ya aprobada por FIFA, Javier Mascherano se puso manos a la obra y en unos pocos días logró finalizar su prelista de convocados para el Mundial que se llevará a cabo desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. Una que presentará varios cambios respecto a la del Sudamericano Sub 20.
Y uno de estos cambios que tendrá la convocatoria del Jefecito es que River no tendrá jugadores de campo presentes en la Selección durante el Mundial. Sin la citación de Axel Encinas, una de las figuras del equipo que no logró clasificarse durante el verano, y Claudio Echeverri, la representación del Millo estará en el arco.
En una temporada 2023 llena de cambios para su carrera, quién representará a River en la Copa del Mundo es Lucas Lavagnino. Un joven arquero de 19 años de edad que se entrena con el primer equipo del Millonario desde comienzos de este año y que afirma imitar a Franco Armani en su forma de atajar.
La Página Millonaria
Con 1.91 metros de altura, el arquero que se volvió fundamental en el equipo de Reserva que lidera el Torneo Proyección 2023 está en el club desde los 10 años y en diciembre pasado atrajo la mirada de Martín Demichelis quien, como una de sus primeras medidas, decidió nombrarlo como el cuarto arquero del plantel y llevarlo a la pretemporada.
Consolidado en la categoría, Lavagnino llamó la atención de Mascherano y, a diferencia del Sudamericano cuándo no lo citó, el entrenador de la Selección Argentina Sub 20 lo convocó para una serie de entrenamientos y ahora forma parte de la preselección del Mundial junto a Nicolas Cla (Lanús), Franco Herrera (Barracas) y Federico Gomes Gerth (Tigre).
Vale destacar que, en cuanto a sus cualidades, Lavagnino comentó para el sitio web oficial de River que es un arquero que se desempeña mucho en el juego aéreo gracias a su gran salto y que mantiene un estilo similar al de Franco Armani a la hora de achicar espacios dentro del área para presionar a los delanteros.
Prensa River Plate