Si bienRiverhistóricamente ha tenido una cantera formidable, enriqueciendo a la Selección Argentina y a distintos clubes de Europa, la última década para el Millonario ha sido fructífera si de juveniles vendidos al exterior hablamos. En la era Gallardo esto se volvió moneda corriente y basta ver los últimos casos de Julián Álvarez y Enzo Fernández para evidenciarlo.
Los últimos dos mencionados fueron objeto de deseo delReal Madriden los últimos meses, pero su indecisión los llevó a perder la batalla contra clubes como Manchester City y Benfica. Es por eso que ahora no quieren dejar pasar el tren una vez más y desde Europa confirman el interés del Merengue por una joya nacida de las entrañas del club de Núñez.
“El club blanco estaría interesado enClaudio Echeverri, jugador argentino que milita en River”, informó el medio Mundo Deportivosobre la intención del campeón de la Champions League en hacerse de los servicios de la promesa más grande que habita en el Monumental. De hecho, con sus reiteradas actuaciones sobresalientes con la sub-17 de Argentina, el portal lo titula como “el nuevo Messi”.
En River ya se puso en marcha el plan de renovación de contrato para el Diablito, pese a que extendió su vínculo hace algunos meses. ¿El objetivo? Subirle la cláusula de rescisión a 50 millones de euros, incluso sin haber hecho su debut en la Primera de La Banda. Aún así, su gran potencial indica un estreno inminente de la mano de Demichelis; será cuestión de tiempo.