Mientras el plantel profesional atraviesa un presente futbolístico inmejorable, la dirigencia de River se atreve a pensar en grande y genera ilusión en todos los hinchas pensando en el próximo mercado de pases. Para justificar la inversión, sobre todo en grandes salarios de jugadores que llegarían libres en junio, el equipo de Martín Demichelis deberá avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023.

En Núñez ya suenan Manuel Lanzini y Tucu Pereyra, entre otros, pero el mayor anhelo es Nicolás Otamendi. El zaguero, reconocido hincha del Millonario, quedó afuera de la Champions League con el Benfica y le puso fin a su último gran objetivo en Lisboa antes de que se termine su contrato el próximo 30 de junio. Es ahí donde River acelera con el operativo.

Según deslizó Maximiliano Grillo en TNT Sports, la última participación de la Selección en el Monumental y la eliminación del conjunto portugués significó un punto de partida para intensificar contactos tanto con el jugador como con su representante. "Los dirigentes ya están en contacto con él, le escriben cada tanto y lo van seduciendo. La idea es convencerlo si se avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores", informó el periodista.

Claro está, existen ciertas limitaciones. "El tema es lo familiar, entre otras situaciones", sentenció Grillo en TNT Sports. La última palabra la tendrá el defensor, quien deberá definir su futuro en las próximas semanas, pero desde Núñez empiezan a mover fichas para abrir una negociación formal que todavía no existe.