River está mentalizado en el mercado de pases, como así también en la pretemporada, ya que el próximo martes deberá afrontar el primer amistoso del 2023 ante Monterreyde México, el cual será transmitido por la pantalla de Star Plus.

A pesar de que ya llegaron Nacho Fernández y Matías Kranevitter, los dirigentes están negociando el arribo de Enzo Díaz, pero también estuvieron trabajando a sol y sombra por la continuidad de Juanfer Quintero, que era el mayor anhelo de Jorge Brito y compañía.

El enganche colombiano terminó quedando en libertad de acción, ya que desde el Banco Central de la República Argentina no permitieron que el Millonario realizara el giro de los dólares. Y según explicaron, tuvo que ver con el domicilio fiscal que posee Quintero, ya que no está en el país, sino que en su tierra.

Getty Images

Getty Images

Después de que los hinchas de River se enojaran con la dirigencia porque no pudieron retener al 10, fue el vicepresidente Matías Patanian quien rompió el silencio y explicó que “hubiera sido mucho más fácil si Juanfer no era jugador libre. Es una lástima el conflicto suyo con el club chino porque podríamos haber comprado su pase”. Sin duda alguna, para los de Núñez fue una gran complicación poder llevar adelante la negociación debido a la pésima situación económica que atraviesa el país.

En diálogo con TyC Sports, el propio Patanian afirmó que “Juanfer tenía muchas ganas de seguir y nosotros teníamos muchas ganas de tenerlo. Es un caso especial y el contexto nos lo impedía”. Y completó: “No es culpa de nadie y sabíamos que nos podíamos encontrar con esta dificultad”.