Con la Copa de la Liga en fases avanzadas y con un buen comienzo en la Copa Libertadores, en River ya se imaginan una larga doble competencia hasta la época del Mundial de Qatar y por eso comenzaron a diagramar el plantel que tendrá Marcelo Gallardo después de junio cuando se abra nuevamente el mercado de pases.
Por este motivo, la dirigencia de River le solicitó una reunión a los representantes del City Group para conversar sobre la continuidad de Julián Álvarez. Sin embargo, la misma no habría sido positiva ya que desde los dueños del pase de la Araña confirmaron que Pep Guardiola pidió al argentino para la próxima temporada y activarán la cláusula de repesca.
Sin embargo, este no fue el único motivo por el cual River se habría juntado con el grupo ya que, anticipando una respuesta negativa, tenían un plan B. Según pudo confirmar Gian Senatori, desde el Millonario consultaron por las condiciones para quedarse con el pase de Valentín Castellanos en junio.
Siendo una de las novelas del verano argentino, el pase del jugador de New York City al Millonario se terminó cayendo por varias diferencias en la forma de pago que pretendían desde el grupo inversor. Plazos muy lejanos a los que ofreció River con varias cláusulas y cuotas.
Vale destacar que este nuevo interés de River llega luego de que el delantero haya marcado cuatro goles en el encuentro en el cual su equipo venció por 6-0 al Real Salt Lake en una nueva fecha de la MLS. Un goleador muy interesante que podría cumplir con los requisitos de Gallardo.