Con un triunfo por 1 a 0 ante Monterrey, el River de Demichelis comenzó con el pie derecho la gira amistosa por los Estados Unidos, que transmite en exclusiva Star Plus, y en la que se enfrentará también ante Millonarios de Colombia y Vasco Da Gama de Brasil.
Sin tener a todo el plantel a su disposición, debido a algunos jugadores lesionados y otros que fueron resguardados por estar al límite desde lo físico, Demichelis intenta poner lo mejor en cancha, para que los jugadores sumen la mayor cantidad de minutos posibles pensando en el debut por la Liga Profesional, como visitante ante Central Córdoba el sábado 28 de enero.
Uno de los jugadores que no sumó minutos en el amistoso de ayer, fue el uruguayo Nicolás De La Cruz, quien se incorporó al plantel nuevamente en enero, tras estar de vacaciones en diciembre por su participación en el Mundial de Qatar, con la Selección de Uruguay.
Según revela el periodista Juan Cortese,De La Cruz tuvo una operación mínima de limpieza en la rodilla, post mundial. Es por eso que tardó en sumarse a los entrenamientos, y además, es duda para la primera fecha del torneo local.
La baja del mediocampista uruguayo, se suma a la incógnita sobre el futuro de Matías Suárez, quien no está al 100% desde lo físico, debido a que arrastra una sinovitis en su rodiilay su vuelta a las canchas no está definida.