El libro de pases está por abrir sus puertas en el fútbol argentino y, claro está, River será uno de los grandes protagonistas. "No vamos a hacer locuras", aclaró Marcelo Gallardo en conferencia de prensa con respecto a los posibles delanteros que pueden arribar a Núñez, pero la Secretaría Técnica se está moviendo por un atacante que pueda suplir la baja sensible de Julián Álvarez y la carpeta tiene cada vez más nombres.

Los objetivos más ambiciosos del Millonario están prácticamente descartados: Lucas Alario rechazó el llamado de Enzo Francescoli en los últimos días, ya que continuará su carrera en Europa, y Valentín Castellanos eligió dar el salto al Viejo Continente para jugar en la Premier League, más precisamente en el West Ham según trascendió.

Es por eso que River empezará a buscar variantes en el ámbito local y ya sonaron jugadores como José López (Lanús) y Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz). Sin embargo, un nuevo nombre se puso sobre la mesa y sorprendió a todos los hinchas de La Banda. Según afirmó el medio partidario Talleres mi pasión, el Millonario se está moviendo para contratar al colombiano Diego Valoyes.

Getty

Getty

"Hace algunos días, River Plate mantiene conversaciones con Talleres para avanzar en la contratación de Diego Valoyes", informó el portal que cuenta con más de 40 mil seguidores en Twitter para dar a conocer la noticia. A continuación se detallaron los puntos a tener en cuenta en la mediación. "La T solicita 6M de dólares por el 80% del pase, el Millonario podría ofrecer jugadores además de dinero", trascendió.

Cabe destacar que ambas dirigencias negociaron recientemente por Federico Girotti y desde Córdoba no verían con malos ojos seguir contratando jugadores provenientes desde Núñez. Es por eso que, con el correr de los días, surgirán más novedades a partir de la decisión de Marcelo Gallardo a la hora de prescindir de futbolistas para que entren en la puja.

Los delanteros colombianos han triunfado en River y ejemplos hay muchos: Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, Rafael Santos Borré... ¿Valoyes podría ser el siguiente?