Es innegable que, durante su etapa como entrenador deRiveren los últimos ocho años,Marcelo Gallardole ha dado la oportunidad a incontables juveniles para poder mostrarse en Primera. La mayoría se afianzó en el Millonario, conquistó títulos y logró su salida al exterior para desarrollarse, mientras que otros no encontraron su hueco y debieron salir a clubes de menor jerarquía para sumar minutos.
Este es el caso de Matías Moya, aquel juvenil que irrumpió en 2016 e ilusionó a más de un hincha de La Banda por la facilidad de sus gambetas y su verticalidad. Sin lugar con el Muñeco, el delantero quedó libre en 2021 y rehizo su carrera prácticamente desde cero. Afortunadamente, Moya encontró un gran nivel lejos de Núñez y hoy está en la mira de Colo-Colo para tenerlo como refuerzo en 2023.
Su gran presente en el Ñublense generó cientos de miles de pedidos para que lo llamen de la Selección, pero no la Argentina, sino la de Chile. En este caso, Eduardo “Toto” Berizzo parece haber escuchado el clamor popular y desde el portalExpress Futbolindican que los tramites de nacionalización ya se hicieron efectivos ante lo que parece ser un inminente llamado para La Roja.
El extremo anotó siete goles y repartió cuatro asistencias en los últimos dos años dentro de la Primera División de Chile, siendo un arma importante en el ataque de “Los Diablos Rojos” y codiciado por los grandes de allí. De hecho, cuando todo parecía indicar que sería incorporación del Cacique, la U de Chile también se metió en la disputa. Una novela en el fútbol chileno por un crack que sigue prometiendo a sus 24 años.