Rivercomenzó la semana de buen humor tras un triunfo vital en Rosario anteNewell’s, pero ahora se vendrá el primer gran reto en laCopa de la Liga Profesional. Este domingo, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se medirá ante Racing en el Estadio Monumental con la intención de seguir prendido en los puestos de arriba en la Zona A, mientras que la Academia llega enfilado tras golear a Argentinos Juniors en el Cilindro. Duelo pochoclero.
A pesar de la aliviante victoria contra la Lepra, las malas noticias llegaron el lunes por la tarde. David Martínez sufrió una distensión del ligamento de su rodilla producto de un choque y estará casi un mes fuera de las canchas, por lo que se transformó en la primera baja pensando en la Academia. El principal candidato para reemplazar al defensor de la Selección de Paraguay es Leandro González Pirez, de sólidas actuaciones desde que volvió al club.
Con la novedad de la lesión de Martínez, el Muñeco empezó a trabajar en búsqueda del mejor equipo posible para jugar el primer clásico de la Copa LPF y las principales dudas estaban en la mitad de la cancha. El tándem que componen Enzo Pérez y Enzo Fernández es inamovible, por lo que las piezas a resolver se encuentran de allí en adelante. Esequiel Barco sería mantenido por el DT, mientras que el resto de posiciones aún son una incógnita.
Como si fuera poco, este viernes llegaron pésimas noticias para elMundo Riveren vistas al choque contra Racing. Al igual que sucedió con Paulo Díaz la semana pasada,Agustín Palavecino se ausentó a la práctica por un cuadro febril y, según indicó el periodista de ESPN, Gustavo Yarroch, el volante que tenía todas las fichas para ser titular quedó descartado para el domingo. El ex Deportivo Cali volvía de una lesión que lo marginó durante todo el 2022 y este imprevisto lo vuelve a alejar de las canchas. Le harán diversos test para despejar las dudas ante un presuntocaso de coronavirus.