Sergi Barjuán dirigió su primer partido como entrenador interino del Barcelona, luego de que Ronald Koeman haya sido destituido de su cargo por los malos resultados. Sin embargo, desde la cúpula del Blaugrana ya se empezaron a mover para conseguir a un nuevo entrenador lo antes posible.

Por supuesto, Xavi Hernández es la prioridad para los dirigentes culés y el propio club ya ha enviado su gente a Catar para conversar con el DT de Al-Sadd. No obstante, desde España llegó un bombazo informativo que resonó del otro lado del charco. En las últimas horas del domingo, en el Chiringuito volvieron a vincular a Marcelo Gallardo para sentarse en el banco del Barcelona y esta vez de una manera contundente.

El periodista Álex Silvestre lanzó una primicia exclusiva que indica que el Muñeco es el "plan B" del Blaugrana en caso de que la contratación de Xavi no se pueda realizar. El panelista del programa que conduce Josep Pedrerol informó que desde el Barcelona ya han hablado con Gallardo y que el único problema que existe es que River aún está en competencia, con todas las fichas puestas para consagrarse en la Liga Profesional.

"Marcelo Gallardo no se movería hasta que River sea matemáticamente campeón", sentenció Silvestre en el Chiringuito, a lo que Pedrerol agregó: "en noviembre puede ser campeón y quedar liberado". Es decir, desde España ya especulan que el Muñeco pueda empezar a negociar aún con el torneo en juego si es que logra el título con anticipación. Mientras tanto, desde Núñez trabajan arduamente por la renovación de su contrato y nadie sabe qué decisión tomará "Napoleón".