Antes de que Marcelo Gallardo llegue a River y escriba una de las páginas más importantes en la historia del club, el Millonario tocó fondo en 2010 cuando, después de varios años de malas decisiones, perdió la categoría. Una situación que llevó a que Juan José López pase a tener una imagen totalmente negativa para los hinchas.

Encargado del equipo que perdió la promoción ante Belgrano, López siempre fue apuntado como uno de los responsables por no dar un paso al costado para cambiar la cara del equipo. Sin embargo, el ex DT decidió romper el silencio sobre este momento y acusó a Daniel Passarella.

Archivo Infobae

Archivo Infobae

Recordando cómo se dieron las cosas en ese 2011, J.J López confesó que tomó el control del equipo con la promesa que "solo sería por seis fechas" para luego volver a la reserva. Sin embargo, como "me fue muy bien", Passarella “me obligó a seguir" siendo el entrenador de River.

Esta situación, según contó para Platea Baja en Radio del Plata, tras la salida de Ángel Cappa se dio ya que el ex presidente no tuvo éxito en encontrar un reemplazo: "Cuando salió a buscar un DT, volvió con las manos vacías". Una fuerte declaración que aclara un duro momento en la historia del Millonario.

Captura

Captura

Los números de J.J López en River:

Pese a que fue el técnico al mando del equipo durante el descenso de River, el paso de J.J López por el Millonario no fue tan negativo como sus antecesores ya que en los 27 partidos que dirigió logró alcanzar los 10 triunfos junto a otros 10 empates y 7 derrotas. Incluso, logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana, la cual no jugó por irse al descenso.