Convencidos de la necesidad de reestructurar el plantel para afrontar la segunda mitad del año de competencia, con la Copa Libertadores que lo tiene clasificado a octavos de final como principal objetivo, en River tienen varios frentes abiertos en el mercado de pases, tanto en materia de refuerzos como de salidas.
Con Maxi Salas al caer tras la decisión de ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato con Racing, Juanfer Quintero dispuesto a un regreso y un aparente acuerdo de palabra con Lucas Cepeda; el primer refuerzo que recibirá Marcelo Gallardo post Mundial de Clubes es sin embargo Sebastián Boselli.
Esto tiene que ver con la decisión de hacer efectiva la repesca del jugador que llegó al club en agosto de 2023 procedente de Defensor Sporting y que un año después salió cedido rumbo a Estudiantes de La Plata. El acuerdo se firmó hasta diciembre de este año, pero se dejó expresa esa opción para recuperarlo en dos ventanas: enero y julio.
De momento el defensor de 21 años, campeón con la Selección de Uruguay del Mundial Sub 20 que se disputó en 2023 en Argentina continúa entrenándose con El Pincha, pero ya fue notificado este mismo sábado de la decisión del Millonario. Resta saber si se pondrá a las órdenes de Marcelo Gallardo antes o después que Estudiantes juegue la Supercopa frente a Vélez, el 8 de julio en cancha de Independiente.

River le adelantó a Boselli la posibilidad de tener desquite.
River pagó 3.5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha de un jugador al que no ha logrado explotar en función de las expectativas, pero confía en que la experiencia que hizo en La Plata ahora se convierta en ganancia para El Muñeco. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2026 y para él también será la posibilidad de ganarse una extensión del vínculo.
Los números de Boselli en River
Sebastián Boselli no logró tener la continuidad deseada durante su primer año como jugador del Millonario, tiempo en el que apenas logró participar de 14 partidos y convertir un gol, ante Deportivo Táchira en la pasada edición de la Copa Libertadores.
Encontró continuidad en Estudiantes
Aunque en su arribo al Pincha también le costó hacerse un lugar y terminó disputando 10 partidos en la segunda mitad de 2024, este año ha podido afianzarse y sumar ya 17 participaciones más con el equipo del que ya comienza a despedirse.

ver también
Para evitar más casos Mastantuono, River le puso a un jugador la cláusula más alta en la historia del fútbol argentino: 100 millones de euros